📍 Buenos Aires 26°C ☀️
Cargando pronóstico...
- Publicidad -spot_img
InicioGeneralesLa “Desgracia de Gijón”: el partido por el que Argelia intentará vengarse...

La “Desgracia de Gijón”: el partido por el que Argelia intentará vengarse de Austria después de 44 años

- Publicidad -spot_img

Buenos Aires, 26 junio (NA) — Las selecciones de Argelia y Austria se enfrentarán este sábado por la tercera fecha del Grupo J del Mundial 2026, en un encuentro que arrastra una pica desde hace 44 años.

Esto se debe al partido que es recordado como la “Desgracia de Gijón”, que enfrentó a Alemania Federal y a Austria en el Mundial de 1982. Aquel enfrentamiento, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 es recordado como uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los Mundiales, ya que ambas selecciones arreglaron el resultado para clasificar a la siguiente instancia y dejar con las manos vacías a Argelia.

CÓMO LLEGABA CADA SELECCIÓN

Alemania Federal estaba obligada a ganar, ya que había sufrido una insólita derrota 2-1 ante Argelia en su estreno, mientras que en la segunda fecha derrotó 4-1 a Chile. Austria, por su parte, le había ganado 1-0 a Chile y 2-0 a Argelia, por lo que tenía un pie y medio en la siguiente ronda.

Acá es cuando llega el detalle clave. A los austríacos les convenía perder por un gol para terminar segundos en el grupo y así terminar en una zona más “accesible” en la segunda fase, ya que evitarían a la organizadora España y a Inglaterra, para caer del lado de Francia e Irlanda del Norte.

Finalmente, a los austríacos les salió el tiro por la culata, ya que quedaron eliminados en la segunda fase. Alemania, por su parte, alcanzó la final después de finalizar primero en el grupo que compartió con españoles e ingleses, aunque caería en el partido decisivo con Italia.

ARGELIA, LA GRAN PERJUDICADA

La gran víctima de este pacto fue Argelia, ya que le habían ganado un día antes 3-2 a Chile en su última presentación, pero la victoria de los alemanes por 1-0 los dejó en la tercera posición y con las manos vacías de manera injusta en su primera participación mundialista.

Cabe recordar que en aquel entonces, la FIFA mantenía la regla de programas los encuentros de un mismo grupo en días diferentes. A partir de allí, se cambió esta normativa y los grupos empezaron a definirse a la misma hora, con el objetivo de dar fin a las especulaciones.

ARGELIA VA POR LA REVANCHA

44 años después de la “Desgracia de Gijón”, Argelia tendrá la oportunidad de enfrentar a aquella selección que la dejó con las manos vacías en su primera participación en un Mundial.

Incluso podrían eliminar a Austria en caso de ganarle, debido a que en dicho escenario se complicaría mucho que los europeos avancen como alguno de los ocho mejores terceros.

Agencia NA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Redes Sociales
16,985FansMe gusta
61,453SeguidoresSeguir
61,453SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Interesantes
- Publicidad -spot_img
Ultimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí