📍 Buenos Aires 26°C ☀️
Cargando pronóstico...
- Publicidad -spot_img
InicioActualidadEl adiós a Ernestina Pais: de compañera de Jorge Guinzburg a la...

El adiós a Ernestina Pais: de compañera de Jorge Guinzburg a la primera mujer en conducir “CQC”

- Publicidad -spot_img

La conocida periodista, conductora y actriz, Ernestina Pais, murió este viernes a los 54 años de edad. Entre los hitos de su carrera, se cuentan haber coconducido junto a Jorge Guinzburg y haber reemplazado a Mario Pergolini en Caiga Quien Caiga (CQC), para así convertirse en la primera mujer en estar al frente de ese programa de televisión.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que la reconocida periodista murió atropellada por un tren en San Isidro, tras cruzar el paso a nivel ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano -que se encotraba con la barerra baja- a bordo de su auto, un Honda Civic negro.

Ernestina Pais tenía 54 años y murió este viernes en San Isidro

Ernestina Pais había sabido ganarse un lugar en los medios después del camino que iniciara su hermana Federica, quien había empezado años antes en la conducción. Junto a ella empezó en 2007 a conducir un programa en el que estudiantes de escuelas secundarias competían para ganarse su viaje de egresados, Sabés o Sonás.

Más adelante, Pais dio un salto profesional al convertirse en coconductora de Mañanas Informales, por Canal 13, con Jorge Guinzburg. Previamente, con Ginzburg había empezado a colaborar en el histórico ciclo La Biblia y el Calefón.

Cómo quedó el auto de Ernestina Pais tras cruzar un paso a nivel con la barrera bajo y ser embestido por un tren

En CQC, la conductora eeemplazó a Mario Pergolini tras su retiro voluntario, y se mantuvo al frente del programa hasta el año 2011, junto a Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez.

También formó parte del programa Intratables. Su paso por ese panel marcado por el debate político se dio entre 2019 y 2021.

Ernestina Pais condujo CQC en reemplazo de Mario Pergolini

Por otra parte, en marzo de este año, LA NACION informó que Pais había sido protagonista de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio de Vicente López, en la Avenida del Libertador, en el tramo comprendido entre las calles Las Heras y Lavalle.

Además, la figura de la radio y la televisión argentina tenía un historial de incidentes viales. El accidente ocurrido en marzo marcó la cuarta oportunidad en la que la conductora y actriz había protagonizado un siniestro vial en siete años.

Una foto tomada a Ernestina Pais tras uno de los accidentes que protagonizó

El primer antecedente data de 2019, cuando cerca de las 2:30 de la madrugada chocó un auto estacionado en Olivos e intentó fugarse en presunto estado de ebriedad. En 2022, repitió la mecánica en el barrio porteño de Palermo, donde fue detenida por la Policía tras intentar escapar. Un año más tarde, en 2023, colisionó en Núñez y, al igual que en el episodio actual, se negó al control de alcoholemia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Redes Sociales
16,985FansMe gusta
61,453SeguidoresSeguir
61,453SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Interesantes
- Publicidad -spot_img
Ultimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí