Buenos Aires, 23 junio (NA) — El invierno comenzó a mostrar toda su intensidad en la Argentina y por segundo día consecutivo, numerosas localidades del país registraron temperaturas bajo cero durante la mañana de este martes, según datos oficiales difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según pudo un relevamiento realizado por la Agencia Noticias Argentinas, el frío llegó para quedarse en todo el país, inclusive en la zona del AMBA.
La marca más baja del país se registró en Uspallata, Mendoza, donde los termómetros descendieron hasta los -10°C. También se destacaron Malargüe con -7,9°C y Santa Rosa de Conlara, en San Luis, con -6,4°C.
El ranking de las temperaturas más bajas de la jornada incluyó además a Jáchal (-4,7°C), Bariloche (-4,2°C), Chamical (-4°C), Gobernador Gregores (-4°C), San Juan (-3,5°C) y El Bolsón (-3,5°C).
El intenso frío no se limitó a las zonas cordilleranas o patagónicas. También se sintió con fuerza en el centro y norte del país. Entre las localidades con registros negativos aparecieron Bolívar (-3,2°C), Maquinchao (-3,2°C), Río Colorado (-3°C), Villa de María (-2,9°C), La Quiaca (-2,1°C), Córdoba capital (-2°C), Tinogasta (-2°C), Villa Dolores (-2°C) y Santa Rosa (-1,8°C).
Los datos reflejan la persistencia de una masa de aire frío que afecta a gran parte del territorio nacional y que favorece la formación de heladas durante las primeras horas de la mañana.
El fenómeno se produce en el marco de una semana caracterizada por temperaturas invernales extremas, cielos mayormente despejados y escasas precipitaciones en buena parte del país. Estas condiciones potencian el enfriamiento nocturno y permiten que las mínimas desciendan a valores muy bajos.
De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el ambiente frío continuará dominando los próximos días, por lo que las autoridades recomiendan extremar los cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Las heladas seguirán siendo una constante en amplias regiones de la Argentina, consolidando uno de los períodos más fríos de lo que va del invierno 2026.
Agencia NA


