📍 Buenos Aires 26°C ☀️
Cargando pronóstico...
- Publicidad -spot_img
InicioGeneralesEl japonés Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP

El japonés Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP

- Publicidad -spot_img

Buenos Aires, 28 junio (NA) — El piloto japonés Ai Ogura logró la primera victoria de su carrera en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos, disputado en Assen, en una competición marcada por múltiples abandonos.

La fuerte caída de Marco Bezzecchi y los problemas mecánicos que dejaron fuera de carrera a Pecco Bagnaia y Pedro Acosta permitieron al japonés encabezar el doblete de Trackhouse junto a Raúl Fernández, mientras que Jorge Martín completó el podio.

Con temperaturas de 30 grados en el ambiente y 43 sobre el asfalto, Martín mantuvo la punta en la largada pese a que Ogura volvió a liderar en la primera curva, tal como había ocurrido en la sprint.

Bezzecchi, que partía tercero, perdió posiciones en los primeros metros, mientras Ogura cedía terreno tras un duelo con Raúl Fernández, aunque recuperó rápidamente el ritmo.

La primera gran incidencia llegó en la tercera vuelta, cuando Bezzecchi perdió el tren delantero en la curva 15, sufrió una violenta caída con varias vueltas de campana en la grava y fue trasladado consciente al centro médico.

En la punta, Martín abrió una pequeña diferencia sobre Fernández, mientras las tres Aprilia comenzaron a distanciarse del resto del pelotón.

La carrera cambió definitivamente a partir de la vuelta 13 cuando Pedro Acosta debió abandonar por un problema técnico en su KTM y, pocos instantes después, Bagnaia también quedó fuera por una falla en su Ducati, mientras que Toprak Razgatlıoğlu corrió la misma suerte.

Fernández encontró el espacio para superar a Martín y Ogura aprovechó la maniobra para colocarse segundo; ya a seis vueltas del final, el japonés adelantó a su compañero de equipo y tomó el liderazgo de la competencia.

En la lucha por el cuarto puesto, Fabio Di Giannantonio recibió una penalización de long lap tras un incidente con Marc Márquez, aunque consiguió recuperarse y finalizar cuarto.

Márquez, por su parte, fue sancionado al término de la carrera por exceder los límites de pista en la última vuelta y perdió una posición en la clasificación.

Ogura cruzó la bandera a cuadros para conseguir su primer triunfo en MotoGP, apenas en su segunda temporada en la categoría, y se convirtió en el primer piloto japonés en ganar una carrera de la clase reina desde Makoto Tamada en el Gran Premio de Japón de 2004.

Agencia NA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Redes Sociales
16,985FansMe gusta
61,453SeguidoresSeguir
61,453SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Interesantes
- Publicidad -spot_img
Ultimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí