Buenos Aires, 25 junio (NA) — El defensor chileno Paulo Díaz acordó la rescisión de su contrato con River y continuará su carrera en Atlanta United, de la MLS, luego de quedar fuera de la consideración del entrenador Eduardo Coudet.
El zaguero de 31 años tenía vínculo vigente con el club de Núñez hasta finales de 2028, pero el nuevo cuerpo técnico no lo iba a tener en cuenta para el próximo semestre y ambas partes avanzaron en una salida de común acuerdo.
Díaz ya se había realizado el lunes la revisión médica para incorporarse al equipo estadounidense, que es dirigido por Gerardo “Tata” Martino, y con el que tiene un acuerdo verbal para sumarse en este mercado de pases.
La decisión pone fin a una etapa de casi siete años del chileno en River, club al que llegó a mediados de 2019 procedente de Al Ahli, de Arabia Saudita, por pedido de Marcelo Gallardo.
Durante su ciclo en el Millonario, Díaz disputó 222 partidos, convirtió 13 goles, dio tres asistencias y conquistó siete títulos.
Entre sus consagraciones aparecen dos Ligas Profesionales, dos Supercopas Argentina, dos Trofeos de Campeones y la Copa Argentina 2019.
El primer tramo de su paso por River fue positivo, con protagonismo en la defensa y participación en equipos competitivos, pero en el último tiempo su figura quedó muy marcada por bajos rendimientos y errores individuales que generaron cuestionamientos de los hinchas.
El bajón colectivo del equipo también influyó en la mirada sobre el defensor, que pasó de ser una pieza confiable a quedar apuntado en varios partidos decisivos.
Con la llegada de Coudet y el inicio de una nueva etapa futbolística, el chileno perdió lugar definitivamente dentro de la planificación del plantel.
La rescisión le permitirá a River liberar un contrato importante y evitar el pago del salario que debía afrontar hasta el final del vínculo.
Agencia NA.


